El surgido de la cantera poderosa vuelve al #Medallo tras un importante paso por el fútbol mexicano que le valió la convocatoria a la Selección Colombia de mayores, con la que disputó la Copa América de Brasil 2021 y las eliminatorias a Qatar 2022.
Yairo Moreno: el buen hijo que regresa a casa
Nacido en Necoclí, Antioquia, el 4 de abril de 1995, llegó muy pequeño a la capital de la montaña para ser parte de las fuerzas básicas del Poderoso, hasta su debut con el plantel profesional en 2014.
Lea también: Ministerio del Deporte da luz verde a la elección del nuevo presidente del deportivo Cali
La Equidad y Envigado son los otros dos equipos que disfrutaron de la magia del antioqueño antes de su partida al fútbol azteca, donde vistió los colores de Pachuca y León (este último en dos oportunidades), disputando en total 147 partidos y anotando 14 goles.
«Yairo regresa con el firme objetivo de dejar todo por #LaSagrada y obtener resultados deportivos que le permitan seguir siendo embajador del #Poderoso en el fútbol mundial. A él le damos la bienvenida a casa y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa vistiendo los colores más lindos».
[🥳🔴🔵] Se vale soñar, un crack está de regreso en casa…
Mañana todos a darle la bienvenida en el Atanasio 👏❤️💙#MásFuertesJuntos #110AñosDeHistorias pic.twitter.com/KjD3mGEAke— DIM (@DIM_Oficial) September 5, 2023
Los números de Yairo Moreno como futbolista profesional
De su natal Necoclí salió muy chico y llegó a Medellín con la ilusión de hacerse a un nombre. Su talento lo llevó a debutar en la temporada 2014. Fueron solo cinco minutos, ingresó en lugar de John Edison ‘La Goma’ Hernández, ante el Deportivo Cali, pero esos minutos le sirvieron para ratificar que podía llegar, que lograría sus sueños y por eso no desistió.
Quienes conocen mejor a Yairo destacan también su alegría, lo definen como un jugador que dentro del grupo tiene buena acogida, buena relación, es una persona optimista que siempre quiere ganar. Con La Equidad jugó 23 partidos de la mano del técnico Santiago Escobar, que le sirvieron para madurar, crecer y seguir mejorando.
Luego, cuando se fue a Envigado, logró ser uno de los jugadores más destacados en 32 partidos jugados, logrando siete goles en la temporada y mostrando un gran despliegue físico por la banda izquierda. En el DIM, la hinchada lo recuerda con cariño por sus buenas actuaciones entre las temporadas 2017 y 2018, donde fue titular indiscutible y marcó once goles.
Sus buenos números llamaron la atención del fútbol mexicano y Yairo Moreno firmaría con el Club León de México. Aunque fue cedido al Pachuca, sin tener mucho éxito en este equipo, regresó a León para ser campeón de la Primera División de México en 2020 y recientemente, obtuvo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023, jugando tres partidos del torneo y siendo titular en el partido de ida de la gran final ante LAFC.