Ambos países han firmado hasta 45 acuerdos en distintos ámbitos como parte de la profundización de su asociación estratégica y el fortalecimiento de su colaboración en materia económica y comercial, según ha recogido la cadena de televisión VTV.
Lam ha propuesto impulsar el intercambio bilateral en sectores clave como el transporte, la tecnología, la defensa o la seguridad. En concreto, las partes han acordado durante su reunión crear una comisión para promover la cooperación ferroviaria.
Xi, que espera incrementar las relaciones con los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), ha acudido más pronto a una ceremonia de Estado presidida por Lam y ha sido recibido por el presidente del país, Luong Cuong, a su llegada al Aeropuerto Internacional Noi Bai de Hanói.
El presidente chino tiene previsto visitar Malasia y Camboya hasta el 15 de abril tras haber sido invitado por el sultán Ibrahim de Malasia y el monarca camboyano Norodom Sihamoni. La gira, que es su primer viaje en el extranjero este año, se produce en medio de la guerra arancelaria con Estados Unidos.
Xi ha aterrizado en Vietnam días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya pausado durante 90 días la aplicación de aranceles a la mayoría de países, excluyendo a Pekín, que los ha elevado al 125 por ciento.