El exfutbolista colombiano de 43 años, Wilder Medina Tamayo, ha vuelto a captar la atención en las diferentes redes sociales con un mensaje que rápidamente se ha vuelto viral. Conocido por su notable carrera en el fútbol como delantero goleador y sus luchas personales con la adicción a las drogas, Medina se ha convertido en una voz de superación y esperanza.

Wilder Medina: una historia de lucha y redención

Tras cambiar el rumbo de su vida, Wílder Medina ha sido franco sobre las dificultades que enfrentó debido a su adicción, siendo esta una batalla que afectó su vida social, familiar y profesional en el deporte.

Ahora, alejado de las canchas, Medina utiliza sus plataformas digitales para compartir mensajes reflexivos y consejos con sus seguidores, muchos de los cuales buscan inspiración y guía, tratando de acercar las personas que se identifican con su historia, a Dios.

En su más reciente video en TikTok, Wilder Medina se mostró contundente y transparente. Relató cómo solía despertar con una ansiedad incontrolable por consumir sustancias alucinógenas, con «ganas de pegarlo».

Este comportamiento, admitió, era un error en el que caía casi a diario. Pero su mensaje actual es de esperanza y cambio para muchos que están en la misma situación: »

Monstruo, ¿se levantó con muchas ganas de pegarlo, con ansiedad? Tranquilo, que a mí me pasaba igual. Me levantaba con ganas de pegarlo, mirar si había suficiente hierba, cueros, y si no había, tocaba llamar al jíbaro. Era un error a diario, pero hoy lo invito a tomar nuevas costumbres, péguese a Dios más bien».

Un legado en el fútbol y una nueva misión

Wilder Medina, recordado por su talento en equipos como Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, donde marcó la importante cifra de 88 goles en 212 partidos, se quedó a las puertas de la Selección Colombia, algo que él mismo reconoce fue por sus propios errores: “me saqué yo mismo”.

Medina arrancó su carrera en Antioquia, con el extinto Deportivo Rionegro. Tuvo un paso breve por el DIM sin jugar un solo partido, para luego pasar por conjuntos como el Huila, Envigado, Patriotas, Tolima, Santa Fe, Barcelona de Ecuador, Real Cartagena, Sport Boys de Bolivia y finalmente, cerró su carrera deportiva con Fortaleza en el año 2017.

Hoy, el exdelantero Wílder Medina no solo es recordado por sus hazañas en el fútbol, sino también por su valiente lucha contra la adicción y su compromiso de ayudar a otros a superar sus propios desafíos. Su mensaje, «péguese a Dios», resuena como una poderosa llamada a buscar nuevas costumbres y encontrar fuerza en la fe.