El diputado Walter Salas, uno de los líderes de la oposición en la Asamblea de Antioquia, en las últimas horas destapó cinco nuevos hallazgos detrás del millonario contrato de publicidad firmado por Andrés Julián Rendón.
A través de su cuenta de X, @WalterSalasQ, señaló cinco puntos que llaman la atención sobre el contrato de 3 mil millones de pesos, que se habría firmado en la Gobernación de Antioquia con el objetivo de mejorar la imagen del Gobernador de Antioquia.
En total, la Gobernación de Antioquia pagó $3.252.844.679 al canal Teleantioquia. Sin embargo, Walter Salas cuestiona que de este monto haya un porcentaje que se va solo por administrar el recurso «con un 6,5% solo para administración. Es decir, la Gobernación de Antioquia le paga a Teleantioquia $196.254.610 por simplemente gestionar el contrato, sin hacer nada más».
El diputado alerta que estos recursos al parecer podrían terminar en manos de un tercero: «Se esteriliza el recurso público al subcontratar a un tercero, ¿favor político? Esto significa que el dinero público se utiliza para beneficiar a un tercero, en lugar de ser utilizado para beneficiar a la gente».
Además, el diputado oriundo de Urabá señaló que se trata de un contrato exprés de 4 meses y medio, que no contó con licitación pública: «sospechosa la rapidez con la que se firmó el contrato y la falta de transparencia en el proceso de selección generan dudas sobre la legalidad del mismo».
¿De dónde saca tanta plata el Gobernador para publicidad?
Según el análisis hecho por el diputado Walter Salas, para ‘lavarle la cara al Gobernador’ se tomaron recursos de salud, medio ambiente y más:
«¡$991 millones de salud! La gobernación se llevó fondos de secretarías importantes para pagar este contrato, afectando servicios esenciales para los antioqueños. Pago único del 100% con solo firmar el acta de inicio, ¡sin transparencia! La falta de control y supervisión en el pago del contrato es alarmante, ¿cómo sabemos que el dinero se utilizó correctamente?».
Finalmente, Walter Salas hizo un llamado a priorizar las verdaderas necesidades de los antioqueños y no despilfarrar los recursos públicos de esta manera: «Gobernador Andrés Julián Rendón, ¡no priorice su imagen sobre las necesidades de los antioqueños!», puntualizó.