Foto: Indervalle.

La gerente de Indervalle, Faisury Dorado, tras una visita realizada al coliseo de combate ‘Yuri Alvear” en Jamundí, anunció que el Gobierno del Valle del Cauca articulará acciones con la administración municipal en busca de garantizar la seguridad del escenario, afectado por el vandalismo.

 

Luego de las denuncias de Yuri Alvear judoca jamundeña, la doble medallista olímpica en Londres 2016 Bronce y Plata en Rio 2016. Dio a conocer la problemática de inseguridad en el complejo, situación de consumo de drogas y robos a la infraestructura del Coliseo.

La medallista Olímpico, Yuri Alvear, también se refirió a la importancia del coliseo deportivo, destacando el significado y aporte que tiene para todos los deportistas, haciendo un llamado a las personas que están atentando en contra del espacio deportivo. Alvear manifestó «Buscando que no se siga prestando vandalismo, nunca han sido abordados por ladrones en persona, pero no dejamos de pensar en qué momento un caso como ese podría darse, y que el escenario no se deteriore para que nuestros implementos estén seguros, pero lo más importante, que nuestros deportistas tengan garantías para su entrenamiento».

 

Después de evidenciar las condiciones de las instalaciones del coliseo, desde Indervalle, hablaron del mal de estado del techo por las múltiples goteras, la infraestructura de la gradería, entre otros ajustes que deberán realizar para habilitarlo a la comunidad de deportistas.

 

También Dorado, manifestó » “Vamos a informar a los contratistas para atender estas situaciones y podamos dar la estabilidad en cuanto al compromiso de Indervalle”. Agregó «se harán efectivas las garantías de cumplimiento por parte de los contratistas ya que las lluvias han dejado al descubierto goteras en la cubierta del techo y es, además, necesario corregir la instalación de la gradería».  A su vez recordó que un inconveniente en el sistema de bombeo fue subsanado luego de que se hicieron cumplir las garantías del contrato.