Visaje Negro Tienda, un emprendimiento social afrocolombiano, se ha destacado como una de las marcas más prometedoras del país al enaltecer la rica herencia cultural afrocolombiana a través de sus prendas de vestir. Este sueño inició con tan solo 5 mil pesos, la marca ha crecido para convertirse en un símbolo de identidad y empoderamiento étnico, participando en eventos de renombre como Colombia Moda, el Festival de Música Petronio Álvarez, y el prestigioso MicSur en Santiago de Chile. Visaje Negro ha demostrado su capacidad para trascender fronteras y difundir un mensaje de diversidad y orgullo étnico colombiano al mundo.

Las prendas de Visaje Negro no son simplemente artículos de vestir, sino portadoras de historias y símbolos de identidad. Cada diseño gráfico está impregnado de narrativas que exaltan la rica herencia afrodescendiente, convirtiendo las telas en lienzos vivos que cuentan las historias de los pueblos afros de Colombia. Las prendas de Visaje Negro son como una clase etnoeducativa, cada diseño cuenta con una ficha explicativa en donde se les cuenta a las personas de dónde nació la inspiración del estampado y su importancia para la comunidad afro, es una forma de aprender sobre lo que podría ser desconocido.

Las prendas de Visaje Negro buscan enaltecer las historias y tradiciones de las comunidades afrocolombianas abarcando todos sus ámbitos, desde la forma de hablar pasando por la arquitectura, los paisajes, la historia, las frutas y su rica cultura. Su compromiso con el empoderamiento se refleja en cada prenda, como señala Enrique Mena, director y cofundador: «Hemos visto la ropa como un lienzo en blanco donde plasmamos nuestros pensamientos, ideales y luchas».

Además de su labor como marca de moda, Visaje Negro también ha establecido una línea informativa dedicada a la erradicación del racismo a través de contenido etnoeducativo. Durante más de 7 años, han utilizado sus plataformas en redes sociales para promover el autorreconocimiento, el reconocimiento y el empoderamiento de las comunidades afrocolombianas, educando y sensibilizando sobre la diversidad étnica del país.

Desde la conceptualización hasta la confección, Visaje Negro enfatiza su compromiso local, con todas sus prendas creadas y elaboradas por manos urabaenses en Turbo, Antioquia.

Visaje Negro Tienda no vende solo ropa, sino que ofrece un vehículo para que las personas lleven consigo un pedacito de historia y cultura afrocolombiana en cada prenda. «Básicamente eso es lo que pasa con Visaje Negro», afirman, «entregamos un producto que despierta el amor por las raíces y permite a las personas salir a la calle con un inmenso orgullo de su identidad afro»