En medio de las nuevas medidas implantadas por el Gobierno Nacional para la contención de los focos de contagio por COVID-19, se conoció la renuncia del viceministro de Salud, Alexander Moscoso.
Moscoso renunció este martes, tras casi dos años de gestión en el cargo. Asumió el puesto en febrero del 2020 y otorgó todo su conocimiento y experiencia a subsanar la crisis ocasionada por la pandemia.
«El esfuerzo ha sido grande, espero que mi gestión apoyara avances. En este momento el COVID-19 es manejable y la vacunación está en un buen avance, hemos apoyado en todo lo posible y espero haber aportado en todo este momento», dijo Moscosco.
«Es hora de un relevo y asumir nuevos rumbos, incluyendo los de reforzar el cuidado de la familia», agregó el hoy exviceministro, en entrevista en la W Radio.
La salida del viceministro llega con las nuevas medidas implantas en el país. Ya que como se conoció en días pasados, para ingresar al territorio nacional se debe cumplir con unos requisitos, como contar un esquema de vacunación aprobado por la OMS y presentar una prueba PCR negativa menor a 72 horas.
«Al Viceministro de Salud toda nuestra gratitud por aportarle al país su conocimiento y experiencia para enfrentar la pandemia. Gracias a su labor, hoy tenemos un sistema de salud fortalecido y un plan de vacunación que avanza para salvar vidas», expresó el presidente Iván Duque.
Es así como se negó la entrada al país a nueve pasajeros de diferentes ciudadanías: Dos estadounidenses, dos venezolanos, dos holandeses, un ruso, un francés y un portugués, por no cumplir con los requisitos establecidos.
Las medidas en Colombia se han endurecido por el aumento de casos y de muertes en el país. Al corte de este martes, se llegó a 12.738 casos activos con 2.287 nuevos contagios y 56 personas fallecidas.