La vía que une el casco urbano de Medellín con el corregimiento de Santa Elena tuvo que ser cerrada por el diluvio que cayó sobre la ciudad durante la noche del pasado domingo 28 de mayo.
Según informaron las autoridades, dos movimientos de tierra a la altura de los kilómetros 8 y 11 + 700 bloquearon la vía, Durante la mañana de este lunes, las autoridades recomendaron tener precaución e invitaron a la ciudadanía a tomar vías alternas mientras se restablece el paso en la vía a Santa Elena.
Por otro lado en la Comuna 13 se originó un derrumbe de dos viviendas y un muro de cerramiento, en este hecho según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) informó que no se presentaron heridos ni fallecidos ya que se habían evacuado a los habitantes ante el riesgo inminente de derrumbe, la emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos.
La lluvia que inició en horas de la tarde del domingo se extendió hasta la madrugada del dia lunes provocando incrementos en los caudales de las quebradas La Toscana, La Magdalena, Santa Elena, entre otras, por su parte el río Medellín, elevó su categoría a riesgo naranja en horas de la noche.