La policía de Zulia (Venezuela) dio a conocer la captura del pastor evangélico Miguel Ángel Chourio Cueto, de 45 años.
El clérigo es acusado presuntamente de violar por lo menos 50 mujeres de su congregación, luego de manipularlas espiritualmente para que accedieran a sus requerimientos sexuales.
Esta noticia que le está dando la vuelta al mundo ocurrió en la ciudad de Maracaibo, en donde el líder religioso que contaba con gran prestigio y tenía la cede de su iglesia llamada Yeshua Hamashiag.
Allí aprovechaba el recinto para abusar de las mujeres, entre las que se encuentra menores de edad, por lo que sería además acusado de abuso sexual violento contra menores, que en dicho país tiene una pena no menos a 40 años.
Las autoridades establecieron que el pastor tenía como argumento manipulador decirles a sus víctimas que debían mantener relaciones sexuales para “expulsarles los demonios”, y así sus pecados serían perdonados.
Este suceso fue corroborado por sus víctimas, quienes además eran drogadas y en estado de indefensión eran abusadas por el hombre, quien según se pudo establecer ya tenía denuncias por este delito.