La farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que en los próximos días se podría tener luz verde para la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 en niños menores de 12 años.
Pfizer, que lleva la delantera en este tema, indicó que tiene un estudio cimentado en pruebas que han arrojado una efectividad del más del 98%, tan sólo restándole la fase de aprobación para su implementación en esta población infantil.
«Es una cuestión de días, no de semanas», dijo el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla, a ABC News el domingo, cuando le preguntaron sobre cuándo la compañía enviará datos sobre niños de 5 a 11 años a la FDA (Autoridad sanitaria) para su consideración.
En consecuencia, lo más seguro se dé ptonto el aval para la implementación de la dosis para los menores de edad, no solo en suelo norteamericano sino en otros países.
De este modo, Estados Unidos asumiría el liderato a nivel mundial en afrontar la inmunización en esta población, que se ha demostrado, con base en estudios de diferentes organizaciones médicas, que representa un foco importante de contagio que enfrenta el país.
Cabe resaltar que actualmente las vacunas solo están aprobadas para mayores de 12 años, lo que ha despertado preocupación entre los expertos en salud a medida que aumentan los casos en niños, toda vez que comienzan los años escolares y con ello el riesgo de que se propague la variante delta es más alto.
Al respecto, un reciente estudio demostró que casi el 36% de todos los casos de COVID-19 en el país del norte se informan en niños, según datos recientes publicados por la Academia Estadounidense de Pediatría.
Y un promedio de 266 niños fueron hospitalizados coen el virus todos los días de la semana pasada, según los datos entregados domingo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).