La farmacéutica Janssen informo que es segura pero no brinda protección
Al parecer la vacuna se basaba en un mosaico de inmunógenos, con los que se esperaba combatir la amplia variedad de variantes que integran el VIH. Luego de esto investigadores estadounidenses decidieron cancelar las investigaciones de la primera vacuna contra el VIH, después de haber pasado por varios ensayos que confirmaron que podría ser aprobada.
Por otra parte la vacuna estaba siendo estudiada por la farmacéutica Janssen, parte de la multinacional Johnson y Johnson, con el apoyo y supervisión del gobierno Estadounidense, después de se realizarán más de ensayos clínicos la vacuna contra el VIH en voluntarios en tres continentes y no diera resultados, optaron por su cancelación y no distribución, así lo informó Instituto Nacional de Salud de EE.UU, mediante un comunicado.
Desde el año 2019 iniciaron las investigaciones de la farmacéutica para crear la vacuna, que ayudaría a combatir esta enfermedad que hasta el momento no tiene cura en ningún lugar del mundo, asimismo contó con la participación de personas transgénero, en edades de 18 hasta los 60 años, dejando resultados negativos que no conducían a una cura.