El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo este viernes un especial énfasis a las EPS, IPS y entidades territorial a garantizar la cuarta dosis contra el COVID-19 a la población mayor de 50 años, como parte del plan del Gobierno Nacional para garantizar la inmunidad de la población.
«Hemos tenido bastantes requerimientos de personas que han ido a buscar su segunda dosis de refuerzo y no la han encontrado. De manera que las aseguradoras y prestadores deben aplicarlas, porque vacunas hay», enfatizó Ruiz Gómez en el cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) en su edición número 131.
Asimismo, el ministro solicitó a todos los actores involucrados a seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. «Es necesario vacunar y proceder, y mucho más cuando estamos en una situación de muy bajo riesgo», dijo el jefe de la cartera.
No obstante, según Ruiz Gómez, existen probabilidades de alto contagio en los próximos días, debido a la creciente ola de contagios en otras latitudes del planeta. «Hay que mirar lo que está pasando en Estados Unidos y otros países donde hay alta afectación por Ómicron», destacó el funcionario.
Por último, el ministro de Salud indicó que el país se ha mantenido con un ligero incremento en la positividad, «pero todavía tenemos el riesgo, de manera que la invitación a todas las secretarias de Salud, EPS e IPS es a vacunar a la población y aplicar el refuerzo lo más rápido posible», puntualizó la autoridad sanitaria.