Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD, llegó hasta estos municipios antioqueños en aras de resignificar el contexto socioeconómico de los territorios, dado que son escenarios que durante mucho tiempo han sido permeados por los actos ilícitos de la minería ilegal que ha traído consigo repercusiones negativas al territorio.
Lea También: Gobernador de Antioquia solicita recursos para la Vía al Mar
Una inversión total de más de 10 mil millones de pesos y 39.130 horas de trabajo son las destinadas para consolidar un territorio en el que desde el Gobierno del Cambio se traza una nueva ruta para la población antioqueña.
“Hoy hacemos entrega de esta maquinaria amarilla a los campesinos y las campesinas de esta tierra para que ustedes sean veedores del funcionamiento de estas máquinas que serán para beneficio del sector socioeconómico”, anotó director de la UNGRD López Martínez.
Es de anotar que durante muchos años los campesinos y campesinas de la región han tenido el inconformismo con los proyectos de extracción de oro que desangran las tierras cafeteras y trae secuelas negativas desde el sector económico, social y político del mismo.
El Gobierno del Cambio, en cabeza del director general de la UNGRD manifiesta el fiel propósito de continuar contrarrestando el impacto de la minería ilegal en el suroeste antioqueño y menciona: “quiero dejarles un mensaje de esperanza y de aliento de que pronto llegarán las condiciones óptimas para este territorio que ha sufrido durante tanto tiempo y no ha logrado atacar de raíz el problema que los aqueja”.