Después de cumplirse un año del estallido social en Cali, entraron nuevamente en funcionamiento las estaciones Terminal Calipso y seis paraderos más del sistema masivo de transporte MIO. Esto, luego de que fueran vandalizadas en el marco del Paro Nacional del año pasado.
Es así como La Alcaldía y Metrocali anunciaron la reapertura de las estaciones Chiminangos, 7 de Agosto, Nuevo Latir, El Trébol, Buitrera, Belalcazar y la Terminal Calipso.
Todas estas que sufrieron la destrucción total por parte de vándalos en medio del estallido social que sufrió la ciudad.
«Queremos que también tenga servicios de Emcali, servicios bancarios, de innovación digital y de orden social. Queremos que la estación sea un espacio de garantía de calidad y seguridad», expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en relación a la terminal Calipso.
«Después de un año, podemos tener una terminal intermedia operando, una terminal que sirve al oriente, norte y sur, pues conecta todo el corredor de la troncal oriental», aseguró por su parte Óscar Ortiz, presidente de MetroCali.
El Sistema de transporte masivo MIO moviliza en la ciudad un aproximado de 400.000 usuarios diariamente, según datos de la administración municipal.