El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda ha sido un escenario impresionante para la Selección Colombia Femenina, que ha sorprendido a propios y extraños con su desempeño destacado en el torneo. Gracias a su brillante actuación, varias de las futbolistas colombianas han captado la atención de grandes equipos europeos, y una de ellas ya ha estrenado club antes de que otros equipos pudieran arrebatársela.
El equipo ‘tricolor’ ha demostrado su jerarquía en el Mundial, consiguiendo dos importantes victorias contra Korea y Alemania; lo que las posiciona como una de las favoritas para alzarse con el título de campeonas del mundo. Las actuaciones destacadas de jugadoras como Linda Caicedo, Manuela Vanegas, Carolina Arias, Daniela Montoya, Catalina Usme y Catalina Pérez han despertado un gran interés en el fútbol europeo. En particular, Catalina Pérez, la arquera de la selección, ha sido objeto de deseo por parte de clubes europeos.
Ante la creciente demanda, Pérez no dudó en tomar una decisión rápida y ya ha firmado con el Werder Bremen, equipo de Alemania, que no dudó en adquirir a la talentosa arquera colombiana, antes de que otro equipo pudiera arrebatarla. A sus 28 años, Catalina Pérez cuenta con experiencia previa en el fútbol europeo; lo que seguramente la convertirá en una pieza clave para el Werder Bremen en su lucha por alcanzar el título. La propia jugadora manifestó su emoción: «Werder es un club tradicional y la Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo, no puedo esperar para jugar allí. Las conversaciones con el club han sido muy buenas así que no puedo esperar para conocer al equipo e intentar lograr nuestros objetivos con ellos».