En un trágico hecho, seis personas perdieron la vida y una más resultó herida en Santa Marta (Magdalena), cuando una camioneta arrolló a un grupo de transeúntes en la Troncal del Caribe, en en cercanías al antiguo puente de Gaira.
De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, las víctimas mortales de este suceso iban a cruzar la vía cuando fueron embestidas por el automotor, que iba en exceso de velocidad y cuyo conductor manejaba bajo los efectos del licor, según se pudo establecer.
La camioneta, de placas MXL 186 color gris, de alta gama, se llevó por delante al grupo de personas, que salían de una fiesta y caminaban al lado de la carretera, y entre las que había cuatro mujeres y un menor de edad.
En el lugar perdieron la vida los hermanos Camila y Lenoir Romero, al igual que Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima. Mientras que Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, murió en una clínica de la ciudad.
A su vez, Brayan José Añez, de 13 años y quien también es oriundo del país vecino, se encuentra internado en la UCI de la Clínica Bahía de la capital del Magdalena, en donde lucha por su vida tras el fuerte impacto.
Por su parte, el conductor del vehículo, quien fue identificado como el empresario Enrique Rafael Vives Caballero, está internado en una clínica de esta ciudad, aunque lo más probable es que en las próximas horas sea dejado en poder de las autoridades para su respectiva judicialización.
«¡Santa Marta está de luto! Estamos consternados por el terrible accidente que arrebató la vida de 6 jóvenes en Gaira. Elevamos oraciones y pedimos a Dios fortaleza para sus familiares, a quienes les brindamos acompañamiento», indicó la alcaldesa Virna Jonhson, quien exigió el actuar de la Policía.