Medellín, Antioquia (Colombia). Martes 6 de agosto de 2024 – @NacionPaisa – La exconcejal de Medellín, Paulina Aguinaga, alertó por lo que sería una venta exprés de Tigo-Une que podría traer un detrimento patrimonial a las arcas de la capital antioqueña.

“El Concejo de Medellín continua con la aprobación para la venta exprés de UNE TIGO ya no en Feria de Flores, pero si para el 20 de agosto, a pesar de que no se tiene la valoración de la empresa y EPM ya reconoció un deterioro de más de $1 Billon de pesos”, señaló la líder política en su cuenta de X.

Lea también: ¿Engañaron a Medellín? Fico solicitará enajenación de Tigo Une

Aguinaga pide que haya claridad y amplio discernimiento antes de tomar una decisión frente a lo que se vaya a hacer con las acciones que tiene la ciudad sobre la empresa Tigo-Une.

“⁠No se ha dado una discusión de cara a la ciudadanía, se han realizado reuniones en EPM y comisiones de estudio a puerta cerrada con el argumento que eso ya se discutió a pesar de que el actual acuerdo tiene graves inconsistencias y diferencias con los anteriores”.

Para Aguinaga, es una estrategia para que la actual administración adquiera millonarios recursos e incluso, alerta una posible estrategia para que estos sean desviados y no haya trazabilidad.

“Están engañando a la ciudad con el falso argumento de que los recursos se quedan en EPM, pero en realidad se utilizarán para financiar el plan de desarrollo del Alcalde y transferirán el dinero a la Fundación EPM para que no haya trazabilidad de los recursos. Esto adicional a los $10.5 billones que EPM le aportará a este plan de desarrollo”.

Le puede interesar: Tigo-UNE habría contratado con empresa fantasma: Upegui

Finalmente, la exconcejal alertó que lo que buscan es hacer algo similar a lo que ocurrió con Isagen, donde aún quedan muchos interrogantes sobre lo que pasó con ese dinero.

“En resumen, cerraron la discusión para no contar el negocio que ya palabrearon y mecatearse la platica como la de la venta de Isagen”.