Se acabó la pesadilla para la familia Díaz Marulanda. El ELN dejó en libertad en las horas de la mañana a Luis Manuel Díaz, papá de la figura de la Selección Colombia, Luis Díaz. Después de estar 13 días en poder de esta guerrilla, ‘Mane’ como le dicen sus allegados, podrá estar nuevamente con su familia en Barrancas, en La Guajira disfrutando del cariño de sus seres queridos.
Cabe recordar que, este suceso se presentó el pasado 28 de octubre, cuando los papás de Luis Díaz fueron raptados por individuos en Barrancas, en una estación de gasolina. La madre de ‘Lucho’, Cilenis Marulanda, fue liberada el mismo día, pero su padre, Luis Manuel Díaz no tuvo la misma suerte.
Coordinación para la liberación de Luis Manuel Díaz
En días pasados, el ELN había comunicado que había iniciado las acciones para llevar a cabo la liberación de Luis Manuel Díaz, pero solo fue hasta hace unas horas que los organismos humanitarios y la iglesia católica, conocieron las coordenadas en donde podría darse el encuentro.
¡Bienvenido a la libertad! Luego de 13 días de haber sido secuestrado por el ELN en Barrancas, La Guajira, el señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, regresa hoy al seno de su familia.
La Fuerza Pública seguirá velando por la protección de todos los colombianos… pic.twitter.com/p2cUEmvRF4
— Mindefensa (@mindefensa) November 9, 2023
Cabe recordar también que, el general William Salamanca, director de la Policía, había comandado un operativo de búsqueda horas después de haberse perpetrado el secuestro. En él, participaron al rededor de 230 hombres de la institución y más de 120 comandos.
Las autoridades incluso utilizador caninos para ayudar a realizar la búsqueda. Laticha y Tekila, dos pastores, uno alemán y el otro un belga malinois, fueron integrados a este operativo.
Lea también: Luis Díaz anotó con el Liverpool y rompió el silencio ante el secuestro de su papá
Terminó la incertidumbre para el jugador que milita en el Liverpool, quien el pasado fin de semana fue el autor del gol con el que los ‘Reds’ empataron en casa del Luton Town y dedicó un mensaje pidiendo la liberación de su padre. Este jueves, el jugador colombiano tendrá acción nuevamente, cuando su equipo enfrente al Toulouse en la jornada 4 de la UEFA Europa League.