La Fundación It´s From The Sole llegó a Medellín para dejar huella de alegría en las comunidades menos favorecidas en una jornada de donación liderada por el filántropo André McDonell fundador de la misma y quien ha donado cerca de 42.000 tenis nuevos y usados a personas de bajos recursos en 20 países del mundo a lo largo de estos 8 años de existencia de la Fundación, también ha logrado entregar con la ayuda humanitaria de instituciones y personas, artículos esenciales que han transformado la vida de personas sin hogar en estos lugares.
“Nosotros, hoy, somos la tienda de zapatos para esta comunidad. Hemos ido a alrededor de 20 países y hemos donado alrededor de 42.000 zapatos de tenis o de sandalias que diferentes marcas me han donado. Les damos tenis y no el dinero para que ellos tengan la posibilidad de tener algo digno de usar en su día a día, así pues, estoy muy conmovido por todo el trabajo que me tomó llegar aquí y por ver la condición de sus pies, ellos necesitan zapatos, así como muchas de las personas que viven aquí” narró, entre lágrimas, André MacDonnell, fundador de la Fundación It´s From The Sole.
Ante esto y para mejorar la calidad de vida de un grupo de niños, niñas y jóvenes de la Escuela Empresarial de Educación y Esfuerzos de Paz en la Comuna 8, la Fundación It´s From The Sole de Nueva York en conjunto con Vilá Decoración, donaron 200 pares de zapatos con los que sembraron semillas de esperanza y equidad.
Durante la jornada se tuvieron dos momentos: el primero, en la Escuela Empresarial de Educación en el barrio Boston, allí niñas, niños y jóvenes, entre los 11 y 18 años, recibieron gorras, camisetas y zapatos, además, se realizó una muestra cultural a cargo del grupo de baile C8 Hip Hop y una intervención artística en donde se pintaron algunos de los tenis donados.
“Hoy estamos realmente felices porque nos articularnos con este gran proyecto que llegó de esta unión VILA y la Fundación de André para poder entregarle sonrisas, pasos y sonrisas, como lo dice el eslogan, a todos nuestros estudiantes. Tanto a los jóvenes de básica secundaria como a los niños pequeños” expresó Rocío Cadavid, directora Escuela Empresarial de Educación.
El segundo momento tuvo lugar en el sector Esfuerzos de Paz. Niños y niñas entre los dos y seis años, recibieron cerca de 200 pares de tenis de diferentes marcas, de esta manera Vilá Decoración y la Fundación It´s From The Sole entregaron un mensaje de solidaridad y esperanza a esta comunidad de la Comuna 8 en el recorrido por la esperanza que se realizó en la ciudad.
“Me siento muy halagado por lo que están haciendo aquí con este acto para los niños, para que estén bien, contentos y felices, además, me regalaron un par de zapatos para el niño que yo no puedo comprar y me lo pusieron a estrenar, un detalle muy hermoso para los niños aquí en el centro infantil” contó Víctor Castaño, habitante de la Comuna 8 y padre de uno de los niños beneficiados.
En la actividad también se contó con la participación de grafiteros y bailarines del sector quienes voluntariamente se sumaron a mejorar la calidad de vida y a dejar una huella de alegría a través de la práctica de ponerse en los zapatos de aquellos que tienen escasos recursos.
Vilá Decoración es una empresa de emprendedores paisas que buscan inspirar a sus clientes a soñar y a transformar sus ambientes en obras de arte, bajo esas premisas y con la gratitud por lo construido a lo largo de esta década, se sumaron a la Fundación para llevar pasos y sonrisas a los niños, niñas y jóvenes de la Comuna 8, generando un espacio de encuentro, sana diversión y alegría.
“Para mí significa algo demasiado importante lo que pasó hoy, porque es devolverle la esperanza a la gente, es confirmarles que el camino del bien es el correcto y que sigan por ese mismo camino. Hoy impactamos a demasiados jóvenes y niños, fue un día extraordinariamente especial. Entonces es una invitación también como a los empresarios de que ayuden de alguna manera, de que hay muchas maneras de ayudar y se puede juntar gente, hay gente que tiene la iniciativa, hay muchas maneras de aportar” anotó Sebastián González, director creativo de Vilá Decoración.
Vilá Decoración y la Fundación It´s From The Sole de Nueva York compartieron pasos, sonrisas, empatía y tenis que mejorarán la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de la Comuna 8.