Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, expuso con vehemencia su posición en contra de la subida de los precios de la gasolina en el país, una medida de la cual dicen “no permitirá, ya que atenta contra su estabilidad laboral”, por lo que buscan que la ejecución de esta determinación presidencial que se dará partir de este primero de octubre, sea replanteada, aunque cabe resaltar que esta no aplica, aún, para diésel y ACPM.
Ospina aseguró que, dada la mesa de negociación en la que se espera llegar a un acuerdo, el cual, sino es favorable, ya tienen todo organizado y se irán de la mesa de concertación a las calles. Así mismo aseguró que, no le importa la foto con el presidente Gustavo Petro, quien faltó a la reunión con el gremio, lo que quieren es definir y tomar acciones, según recalcó.
“No hay ninguna luna de miel, el Gobierno nos invitó a un diálogo social y allí vamos a estar. Si el Gobierno de hoy a mañana me dice que el galón de gasolina va a quedar en 18.000 pesos, nosotros nos vamos en masa a las calles del país, eso sí que quede claro”.
Respecto sobre lo sucedido ayer, en el encuentro programado, al cual no asistió que Petro, expresó que no es lo importante, pues, aseguró que el mandatario, ellos colombianos, “no conoce las leyes” del sector y el que lidera estos temas es el Ministerio de Transporte, en cabeza del ministro Guillermo Reyes.
“El señor presidente no es el que soluciona los problemas, el que soluciona los problemas de transporte es el ministro de Transporte y así lo hicimos saber a los compañeros (…) Por eso Petro lo delega. A mí la foto con el presidente no me preocupa, me preocupan, son las acciones que tenemos que tomar”, agregó.