Afinia y la Universidad de Cartagena firmaron una alianza para brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar trabajo social y comunitario en el departamento de Bolívar. Sobre el tema, Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, aseguró:
«Nos encontramos en la Universidad de Cartagena dando inicio a un encuentro con estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad, desde el semestre cuarto al octavo, donde estamos haciendo una alianza para apoyarnos en toda esta fuerza estudiantil de la Universidad de Cartagena para hacer trabajos sociales y comunitarios en las diferentes localidades de la ciudad y también del departamento de Bolívar».
Lea también: Afinia es reconocida por buenas prácticas de desarrollo sostenible
Se trata de un plan piloto en un proyecto denominado ‘Somos Afines’, en donde los estudiantes, además de ejercer sus prácticas laborales van a recibir una remuneración. «Vamos a entregar toda la información a los diferentes usuarios sobre lo que significa el servicio esencial de energía eléctrica en nuestra región», añadió el gerente de Afinia, Javier Lastra.
Esta es una enorme oportunidad para los 23.000 estudiantes de la Universidad de Cartagena, quienes ven con buenos ojos el proyecto:
«Mi carrera es trabajo social y este es un proyecto que me amplía también en mi campo laboral, conocimiento práctico que me puede facilitar en algún futuro el trabajo con las comunidades» señala una estudiante beneficiada.
Además: Gerente de Afinia, Javier Lastra llegó a un acuerdo con líderes del barrio Getsemaní en Cartagena
«Con la participación en el proyecto tendría un ingreso, ya que no estoy trabajando actualmente, entonces me parece muy educativo y muy principal para nosotros los estudiantes», agregó otra estudiante de la Universidad de Cartagena.
Desde Afinia, filial de EPM, aseguran que están muy satisfechos por este encuentro con los estudiantes y estamos seguros del éxito que va a tener este convenio entre Afinia y la Universidad de Cartagena.