El paradero de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, una niña de nueve años que desapareció el 10 de julio en San Rafael, Antioquia, continúa sin esclarecerse. Pese a las gestiones locales y el apoyo de la comunidad, la Fiscalía no ha presentado avances concretos en la investigación.
Kendall fue vista por última vez bajo el cuidado de su abuelo, Conrado de Jesús Castrillón, quien apareció muerto dos días después en una zona rural del municipio, mostrando signos de violencia.
Ante la falta de resultados, el abogado de la familia, Camilo Alarcón, solicitó a Interpol en Colombia que emita una circular amarilla para extender la búsqueda internacionalmente, especialmente en países vecinos.
“En otros casos similares, Interpol ha intervenido, pero en este proceso no se ha visto ese esfuerzo”, señaló Alarcón en un video difundido por el diario Mi Oriente.
La madre de Kendall, Yeidy Castrillón, también expresó su preocupación por la lentitud del proceso investigativo. En octubre, manifestó su deseo de que la búsqueda de su hija avance con mayor rapidez.
La Gobernación de Antioquia, en respuesta a una solicitud del alcalde de San Rafael, Edwin Giraldo, incrementó la recompensa ofrecida de $20 a $70 millones para quien aporte información sobre el caso.
El abuelo de Kendall fue hallado sin vida a unos 150 metros de la finca Los Arango, donde vivían juntos. Desde entonces, las autoridades han rastreado sin éxito en las inmediaciones de la represa y el río.
A cuatro meses de su desaparición, familia de Kendall Stefany busca intervención de Interpol https://t.co/cxVLVyapJJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 12, 2024
Lea también: Vicky Dávila saldría de Semana y llegaría Luis Carlos Vélez