Mediante un audio, Sneyder Pinilla denunció nuevas intimidaciones y falsas acusaciones contra sus familiares cercanos, los cuales no han dejado de ocurrir desde que decidió colaborar con la justicia:

«Hoy me enteré de unas denuncias que hicieron en contra de mi familia y mías en la región, no me asusta. Estoy dispuesto a asumir, sé que hice y con quién lo hice y ellos también lo saben mis malvivientes, intentan desacreditarme. Sea lo primero decir que yo no estoy en el tape en tape, quiero y deseo es decir la verdad, delatar a mis cómplices y reparar el daño», aseguró Pinilla.

Rechaza los señalamientos que han sufrido sus seres queridos y hasta sus abogados desde que decidieron tomar el caso.

«Fungen como marionetas para atacarme de todos los blancos, persiguen a mis abogados a sus empleados y a sus familias, pero aquí estoy, dispuesto a mantenerme a rendir los entregara asistir».

Señala que detrás de los señalamientos, se esconde una persona que tendría antecedentes de maltrato a la mujer y se comprometió a poner este caso en manos de la justicia.

«Quien me denuncia, es un maltratador y abusador de mujeres, que golpeaba a su esposa, la cual trabajaba conmigo cuando yo era el alcalde, lo enfrenté y las mujeres del pueblo lo saben. Ellos saben en mi pueblo que esa persona es un maltratador y voy a hacer acciones penales y lo voy a enfrentar por estas acusaciones».

Asegura además que responderá por sus delitos, pero exige que no comprometan a su familia en el escándalo de corrupción de la UNGRD:

«Donde tengo el pecado lo asumo, pero no hay nada para querer atacar a mi padre haciéndolo ver como un millonario testaferro, cuando es una persona netamente trabajadora y que todo el mundo en el municipio lo conoce».

Finalmente, reiteró su compromiso de colaborar con la justicia y ser un testigo clave en este escándalo de corrupción y aseguró que cualquier ataque contra su familia tendrá repercusiones judiciales:

«Si le pasa algo a él, si lo secuestran o se atentan contra la vida de él, de mi familia o de las personas que están nombrando en esa denuncia, los hago responsable a él y a todas las personas que están en la matriz de colaboración. Estoy listo y estos ataques por lo contrario me motivan porque me muestran que voy por el camino correcto decir la verdad y cooperar con la justicia, el cual es el camino».