Sneyder Pinilla reapareció después de veinte días para alertar sobre nuevas presiones que están haciendo para silenciarlo y evitar que destape uno de los escándalos de corrupción más grandes de los últimos tiempos.

«Después de 20 días de estar aislado por mi seguridad y la de mi familia, he decidido grabar este video mismo que le hice llegar a mi abogado el doctor Luis Gustavo Moreno porque me preocupa que se tergiverse en las afirmaciones que hasta el momento he dicho», señaló Pinilla.

En el mensaje, señaló que solo se hace responsable de lo que haya dicho y no de las especulaciones o análisis que circulan en medios y redes sociales.

«Sea lo primero decir que todas mis afirmaciones son ciertas, tengo pruebas y la razón está de mi lado porque estoy diciendo la verdad si por cualquier razón de interpretación, cualquier persona comete una imprecisión por lo que hasta el momento se conoce, es algo que se sale de mi resorte y simplemente hace parte del debate público nacional», añadió el exfuncionario de la UNGRD.

De paso, aseguró que solo seguía órdenes de Olmedo López y reiteró que nombrará a cada uno de los políticos que hacen parte de esta red de corrupción de la UNGRD.

«Las pruebas son pruebas y en mi caso las tengo, los enemigos me quieren silenciar aprovechar, cada momento para salirse y tratar de recibir la historia para mostrarse como víctimas, cuando en verdad son cómplices ellos y yo sabemos lo que hicimos por eso fui el primero en levantar la mano y señalar al Olmedo López como mi jefe y responsable directo de las órdenes que me dió», explica Sneyder.

Aseguró que pondrá todas las pruebas en manos de la justicia y que fue él quien personalmente entregó dineros a altos funcionarios de la política en Colombia.

«También dije que me enteré de varios momentos claves y que fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar las preventas, porque nos torcimos y hoy sigo insistiendo que debo decir toda la verdad, porque me avergüenzo de lo que hicimos y quiero reparar el daño para poder ver a mi familia de frente y en el futuro poder decirles que de los errores se aprende y se puede seguir adelante, pero haciendo las cosas bien», agregó en su declaración.

Señala que para silenciarlo, quieren meterlo en una celda y quitarle el derecho a ser juzgado en libertad, con el objetivo de intimidarlo.

«Finalmente quiero advertir que me quieren silenciar con una captura, para amordazar, para ultrajar, existen muchos intereses de poderosos de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda hablar y contar la verdad, espero que no se den venganzas judiciales en mi contra», manifestó Pinilla con preocupación.

Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para proteger a su familia, pues teme que las personas que nombró en la matriz de colaboración tomen represalias y les hagan daño.

«Por tal razón, quiero reiterar la necesidad de protección de mi hijo, pues su vida corre un alto riesgo y hasta el momento esa solicitud no ha sido resuelta. Hago responsable de cualquier daño contra la integridad y la vida mía, de mis hijos, de mi familia a las personas las cuales nombré en mi matriz de colaboración», puntualizó.