Con una inversión de 3.500 millones de pesos, el Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia fortalecerá, en conjunto con la Financiera de Desarrollo Nacional, a Transcaribe de Cartagena, al iniciar el proyecto para estructurar el Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Con este proyecto, el gobierno británico busca apoyar a la ciudad para que cuente con un sistema de transporte sostenible, y, al mismo tiempo, más inclusivo y mejor ajustado a las necesidades de sus usuarios.
Esta cooperación, con la FDN y el Distrito de Cartagena, pretende crear una solución para Transcaribe, cuyas lecciones se puedan replicar en otros sistemas de transporte público en Colombia que enfrentan retos para su sostenibilidad.
La optimización de su sistema de transporte le permitirá a Cartagena evitar emisiones contaminantes y seguir liderando la transición energética del sistema de transporte de servicio público.
Este proyecto busca también generar oportunidades para mujeres y poblaciones vulnerables, quienes se beneficiarán también de un sistema más incluyente y mejor organizado.