Euforia hay dentro y fuera del seleccionado sub-17 femenino, quien este marte obtuvo una contundente victoria en el partido contra la selección de México, lo cual le entregó el derecho a estar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría.
Cabe resaltar que la selección cafetera venció (2-1) a México, en el marco del cierre del Grupo C, logrando de esta manera estar entre las ocho mejores escuadras del torneo.
Fue así que la protagonista de esta nueva gloria fue de la volante Juana Ortegón quien en el minuto 41 marcó el primer gol, lo cual avivó la tribuna y puso en esperanza lograr la hazaña, la cual pudo ser lograda cuando la delantera Linda Caicedo en el minuto 74, marcó el segundo gol, que, tras guardar la diferencia con un bloque defensivo fuerte, le dio a la tricolor el triunfo en el estadio Fatorda de Goa, que hoy tiene festejando a toda una nación y a los latinoamericanos.
«Estamos felices, sabíamos que teníamos la opción, estamos fuertes y preparadas, venimos luchando para este paso que se dio, el cual detrás hay entrega total, disciplina, llanto, en sí tantas cosas que se ignoran, sacrificios personales, pero que han valido la pena para llevarles esta felicidad a todo el pueblo colombiano que sabemos nos apoya de gran manera”, expresó la jugadora Juana Ortegón.
Por último, tras esta victoria de la tricolor, quien se clasificó con seis unidades como de líder zona, esperara por su rival en los cuartos de final del certamen, el cual podría ser Tanzania, seleccionado que se ubica segunda de la llave D. En caso de ganar la selección femenina de Colombia, obtendría estar entre las cuatro mejores de este Mundial.