La buena senda de la economía colombiana quedó confirmada en febrero, con el crecimiento de 8,1%, con respecto al mismo mes de 2021, cuando decreció anualmente -3,2%. Así lo reportó el Departamento Administrativo de Estadística Nacional (Dane).
Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento en este periodo fueron las terciarias, que aportaron 6,4 puntos porcentuales a la variación anual del Índice de Seguimiento Económico (ISE) en su serie original.
Estas actividades fueron el comercio, el transporte y las telecomunicaciones, entre otros servicios. Además, el Dane confirmó que en febrero de este año las actividades primarias de la economía, como la producción agrícola, crecieron 0,9% y contribuyen con 0,1 puntos porcentuales a la variación anual.
La entidad recalcó que las actividades secundarias contribuyeron con 1,6 puntos porcentuales a la variación anual y las actividades terciarias crecieron 8,9% y contribuyeron con 6,4 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.
Con la información del Dane