Los escándalos de los contratos otorgados por dicho Secretario Soler Parra a exmilitares se conocieron a principios de mes cuando se supo que el General (R) Leonardo Barrero, mencionado por Alias Otoniel, trabajaba en su despacho.
Barrero recibía mensualmente 11 millones de pesos al mes, por asesorar a esta dependencia de la administración distrital en temas de prevención del delito.
Otro de los polémicos contratos de esta dependencia, Fue el otorgado a un exmilitar condenado por homicidio y otro destituido del Ejército por participar en interceptaciones ilegales.
También en esta dependencia figuraba el teniente en retiro Diego Alberto Bareño Suárez, quien fue condenado por el delito de homicidio en persona protegida y condenado con una pena principal de 360 meses de cárcel, a este sujeto se le otorgó un contrato por valor de $ 5.054.000 mensuales. Su misión era diseñar estrategias para la erradicación del microtráfico en los entornos escolares de Cali.
Otro exmilitar con contrato autorizado por Soler es coronel en retiro Juan Esteban Zapata Cifuentes, quien fue destituido del Ejercito por el escándalo de las ‘chuzadas’. Su contrato era de $ 6.985.000 mensuales por diseñar estrategias contra el delito.
El Alcalde de Cali, aceptó ayer su renuncia, además aseguró que el no estaba enterado que estas personas trabajaban de la mano con dicho secretario.
Cómo encargado de la dependencia fue nombrado Jimmy Dranguet, subdirector de Inspección, Vigilancia y Control.