Daniela Vargas, más conocida como Tuti Vargas, es una creadora de contenido que ha enamorado a su audiencia con su contenido y personalidad. Sin embargo, no todo es color rosa en la vida de esta joven.
A través de las redes sociales, la mujer -quien compartía su vida y sus proyectos a sus seguidores- reveló que sufre depresión y que a raíz del encierro por la pandemia todo empeoró.
«En ese momento de quietud (por inicio de pandemia) empecé como a paralizarme en muchos sentidos, dejé de hacer actividad física, de sentirme productiva y todo ese estado me llevó a una depresión súper fuerte», empezó Vargas en su relato.
«Nunca había tenido una depresión, no sabía qué se sentía…muy en el fondo tenía un vacío gigantesco, no entendía por qué me sentía así…empecé a disminuirme, a tener mucha pereza, mucho cansancio…», manifestó la influencer.
Fue ahí cuando reveló la mujer empezó a perder la motivación. «No me daban ganas de nada, ni de comer, dormía un montón… empecé a bajar mucho de peso porque no comía», dijo Vargas.
Ver esta publicación en Instagram
Reflexión
Ella contó cómo un consejo de su pareja actual la ayudo a tomar la iniciativa de ir a terapia e inicio el procedimiento desde la ciudad de Nueva York. Aunque cree que aún falta en ese proceso, asegura que va por buen camino y espera unos resultados médicos.
“Un proceso de dos años en el que sigo trabajando cada día. Ojo con la falta de motivación, compromiso, sensación de vacío, ¡tristeza puede haber algo detrás que tiene solución! Se puede mejorar con ayuda y la tuya», expresó ‘Tuti’, a quien la absorbió la presión de las redes.
Y es que la mujer dijo sentirse afectada por el nivel de estrés que se maneja en su medio, el de las plataformas digitales, principalmente por el ‘número’ que representaba en sus labores diarias.
«Quiero que abramos los ojos un poco y nos demos cuenta que las redes son una mentira y hacerles un llamado de atención que la depresión no es cualquier cosa, esto es serio», destacó.
«Les dejo parte de mi experiencia y algo que hasta después de 2 años estoy lista para aceptar y compartir», finalizó la influenciadora con el post en Instagram.