Nuquí, Chocó (Colombia). Martes 27 de agosto de 2024. SATENA informó en las últimas horas que los vuelos 8730, 8731 y 8751 del día 26 y 27 de agosto en la ruta Medellín-Nuquí-Medellín han sido cancelados debido a una protesta de carácter social que bloquea la calle de rodaje del Aeropuerto Reyes Murillo, en el municipio de Nuquí, Chocó.

Esta manifestación, organizada por un grupo de ciudadanos y dirigida a las autoridades municipales, ha ocasionado el bloqueo de la calle de rodaje, impidiendo la operación aérea.

Lea también: Medellín tendrá nueva ruta directa hacia Nuquí, Chocó

SATENA se encuentra a la espera de que se restablezca el normal funcionamiento del aeropuerto. Por lo tanto, hasta que no se cuente con las garantías de seguridad para reanudar la operación aérea, los vuelos hacia Nuquí seguirán suspendidos.

«La aerolínea lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su control, pueda causar a los pasajeros, y agradece la comprensión de todos. SATENA continúa trabajando para garantizar el bienestar de sus usuarios y ofrecer un servicio seguro y confiable», citó Satena en una comunicación oficial.

Le puede interesar: Unesco declara Darién Norte Chocoano como Reserva de Biósfera

Según han informado diferentes medios de comunicación nacionales, los habitantes de Nuquí, Chocó, se tomaron la pista de la terminal aérea donde operan aviones de Satena y otras aerolíneas, para manifestar su descontento por la falta de atención a un problema de erosión costera que está destruyendo un corregimiento.

Hay que anotar que Nuquí es un municipio colombiano en el departamento de Chocó, a 184 km de Quibdó, capital del departamento. Ubicado estratégicamente en el Pacífico Norte Colombiano. Es un paraíso adecuado para el desarrollo del ecoturismo.