Una grave denuncia involucra al parecer, al concejal de Medellín Santiago Narváez Lombana del a hoy extinto Partido Creemos de Fico Gutiérrez, quien presuntamente se habría financiado con recursos públicos.

Según la denuncia hecha por el colectivo ‘Verdad Medellín’ la financiación de su campaña se habría hecho a través de su esposa, la señora Carolina Gómez, quien según documentos conocidos por esta redacción, en el año inmediatamente anterior a su campaña fue contratista del Concejo de Medellín y además le donó una millonaria suma de dinero.

Lea también: ¿Dónde está la plata? Contraloría investiga concejal Andrés Tobón

La polémica noticia se hizo pública en la red social X, antes Twitter, en la que el colectivo ‘Verdad Medellín’ publicó una foto de Narváez y su esposa y el contrato de prestación de servicios profesionales de la señora Carolina Gómez Jiménez con el Concejo de Medellín.

Denuncia: ¿Concejal Santiago Narváez habría sido elegido con recursos públicos?

Y es que según el documento, la señora Gómez Jiménez prestó servicios de gestión administrativa a la vicepresidencia del Concejo de Medellín por diez meses y diecinueve días por un valor de 39 millones de pesos ($39.000.000 COP).

Luego, en la campaña de Narváez Lombana, aparece como donante su pareja sentimental, Carolina Gómez Jiménez, con una donación de 8.300 mil pesos en dos contados.

Le puede interesar: ¡SE BUSCAN! Sí, se buscan varios concejales de Bogotá, quienes habrían recibido millonarias coimas por la compra de 7 máquinas extintoras de bomberos

“Es de resaltar la Ley 1475 de 2011 que prohibe como fuentes de financiación a los donantes cuyos ingresos provengan de contratación pública en más de un 50% en el año inmediatamente anterior a la campaña electoral”, resalta el colectivo ‘Verdad Medellín’.

Aseguran además que la denuncia será radicada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Tan pronto conocimos la denuncia, intentamos contactar al concejal Santiago López Lombana, pero este hasta el momento de la publicación de la noticia, no respondió a la solicitud de entrevista.