Vladímir Putin hizo presencia en la mañana de este miércoles al entrenamiento de sus fuerzas de disuasión estratégica, que son las tropas especializadas en guerra de alto nivel, quienes se consideran las más letales del mundo y con preparación en diferentes áreas y equipadas con alta tecnología, y quienes están encargadas para responder a amenazas o pueden operar en una eventual guerra nuclear, anunció el Kremlin.
«Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladímir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica, terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero», indicó el Kremlin en un comunicado.
De igual manera, se conoció que un misil balístico fue lanzado sobre la península de Kamchatka en el Extremo Oriente ruso, así mismo y otro que es de alcance trasatlántico fue expulsado desde las aguas del mar de Barents en el Ártico. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95.
«Las tareas establecidas durante el ejercicio de entrenamiento de disuasión estratégica se cumplieron en su totalidad, al alcanzar todos los misiles, su objetivo», añadió el Kremlin.
Estos ejercicios de guerra son considerados no solo una provocación armamentista, sino que es tomado como un acto de inminente ataque, ante un país (Rusia), que ha demostrado que no hace actos de provocación, sino de ejecución, siendo muchas ocasiones un tiempo de advertencia antes de realizar sus ataques, por lo que el mundo se encuentra en la expectativa y Ucrania moviliza tropas y se fortifica con estrategias de avanzada y ofensiva.