Medellín, Antioquia (Colombia). Martes 22 de octubre de 2024 – @NacionPaisa – A pocas semanas de iniciar las negociaciones sobre el aumento del salario mínimo en Colombia para el próximo año, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) ha lanzado una advertencia sobre las consecuencias que podría tener un incremento desproporcionado.

Rodolfo Correa Vargas, presidente ejecutivo de Acopi, expresó su preocupación al respecto:

“Cualquier aumento que supere el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tendrá graves repercusiones en la estabilidad económica de las micro, pequeñas y medianas empresas, incluso provocando el cierre masivo de varias de ellas”.

Desde Acopi, se hace un llamado a que las partes involucradas en la negociación mantengan un ambiente de diálogo basado en la realidad económica actual del país. La advertencia llega en un momento crítico, ya que la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional también está en proceso de discusión en el Congreso.

El Consejo Gremial Nacional, en una reciente reunión, revisó los posibles impactos de esta reforma, sumando a las preocupaciones sobre el alza del salario mínimo. En ese sentido, Acopi insiste en que el ajuste salarial sea moderado, para evitar la desaparición de muchas empresas, especialmente las más pequeñas, que son las que más sufrirían los efectos negativos.

Por último, Rodolfo Correa hizo un llamado a seguir las cuentas oficiales de Acopi para evitar caer en noticias falsas, después de detectarse intentos de suplantación a nombre de la entidad.