Usuarios de las redes sociales en todo el mundo reportaron este lunes la caída del servicio de tres de las grandes redes sociales que existen, todas propiedad del mismo conglomerado: Facebook, Whatsapp e Instagram.
Los usuarios de estas plataforma indicaron desde tempranas horas que ninguna de las tres redes sociales funcionan. Información que fue confirmó la página web ‘Downdetector’, que detectó el fallo aproximadamente hacia las 10:00 a.m. (Hora Col.)
En el caso de WhatsApp, se pueden escribir nuevos mensajes pero no son enviados. Se quedan con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario. Mientras que Instagram y Facebook están fuera de línea.
De acuerdo con ‘Downdetector’, otras aplicaciones de la casa matriz como Messenger y Oculus también presentan fallas en su sistema, por lo que han optado por migrar a otras aplicaciones y servicios, como Telegram, Twitter y Zoom, entre otros.
«Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», indicó el servicio de mensajería.
Hasta el momento, ninguna de las aplicaciones está en funcionamiento, tras más de dos horas de las fallas. Es la tercera vez en el año que las tres redes sociales, así como Messenger, tienen una caída notable de más de media hora.
En Twitter varios usuarios comenzaron a reportar o burlarse de la caída de los servicios. #WhatsApp, #WhatsAppdown y #Facebookdown se posicionaron como tendencia en cuestión de media hora, con memes y demás comentarios referentes al dueño de estas compañías: Mark Zuckerberg.
«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», publicó Facebook, paradójicamente, a través de su perfil de Twitter.