Bajo estrictas medidas sanitarias, Reino Unido da un gran paso al permitir el regreso a las aulas después de 2 meses cerradas. Desde este lunes 8 de marzo vuelve la presencialidad, y vuelven de manera progresiva los niños a los colegios, empezando por la primaria, y en una semana la secundaria.
Todos llevamos puestas nuestras mascarillas todo el tiempo, y por supuesto se realizan pruebas y estamos siendo muy cuidadosos en la circulación por el lugar. Ahora que reabren los colegios, vamos a estar muy pendientes de las estadísticas de las tasas de infección por si hubiera que tomar medidas pertinentes». Aseguró Alice Hudson, del Twyford High School.
Una de las normas que exige el Gobierno para que se pueda regresar de manera segura, es que los estudiantes de secundaria deben realizarse dos test rápidos cada semana hasta terminar el curso, y se les exige de manera obligatoria utilizar todo el tiempo la mascarilla. Esto teniendo en cuenta que aunque desde que la vacuna esta en funcionamiento han estado en descenso los casos de contagio, no se debe bajar la guardia.