En un video quedó registrado cómo el candidato a la alcaldía, quien había denunciado irregularidades en los comicios del 29 de octubre, denuncia ahora que le niegan la entrada a los escrutinios voto a voto. Con documentación en mano, el candidato señaló su decepción y añadió que se le restringía el acceso por no contar con la calidad de candidato, a pesar de estar en todas los tarjetones electorales.
En el video, el candidato está acompañado por Pablo Bustos, Veedor Nacional, y acusa a un registrador de nombre Eddy Gabriel de no permitirle el acceso a los escrutinios voto a voto y donde además busca presentar los recursos necesarios para evitar dicha verificación. El proceso al parecer ha estado manchado por diversas irregularidades en las que se ha acumulado 400 demandas presentadas por el mismo candidato, Jorge Bolívar.
Lea también: Radican 400 demandas por delitos electorales en Ibagué
Hasta el momento, la Registraduría ha mantenido un total silencio ante las denuncias del candidato, quien además convocó a una protesta en Ibagué este mismo 4 noviembre en horas e la mañana en respuesta al descontento por las presuntas irregularidades.
En este caso, el candidato no solo está solicitando una verificación transparente, sino que también ha estado denunciando cada ocasión en la que no se le permite estar presente ni demostrar las pruebas que él asegura tener como respaldo a sus acusaciones.
Preliminarmente, a través de la Red de Veedurías, Pablo Bustos declaró: «Queremos anunciarles a los ciudadanos de Ibagué que en las próximas horas haremos presencia en el municipio para llevar a cabo una auditoría directa sobre el recuento de votos que se realiza en la Institución Educativa Diego Fallo, lugar al que se ha trasladado todo el material electoral. Se presume que se están cometiendo alteraciones y graves delitos, y se está legalizando el fraude electoral».
Ahora, acompañado nuevamente por Pablo Bustos, Jorge Bolívar continúa luchando para que se le permita no solo demostrar lo que ha logrado recopilar en pruebas, sino también para que le permitan estar presente en el recuento de votos, e incluso grabar si es necesario, con el objetivo de esclarecer todo el proceso del comicio electoral que actualmente genera descontento en Ibagué.