Luego de que fuera vetado en la red social Twitter y restringido en otros espacios de interacción virtual, en el que su contenido ha sido catalogado como «precursor del desorden social» e ‘instigoso’, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se quedó con los brazos cruzados.

Desde aquel suceso, el exmandatario prometió la creación de una red social que abarcara a todos sin excepción. Y en donde los internautas podrían expresar sin mayor reproche lo que pensaran respecto a la política y las demás posturas que tuvieran en diferentes áreas.

Y es que Trump ha liderado una campaña anticensura mediática en las redes sociales, al promover una verdadera autonomía y confrontando a los medios a los que considera ‘vendidos a las mafias’, ‘antiestado y veladores de la antidemocracia’.

Pues él como sus seguidores respalda la tesis que en las pasadas elecciones su candidatura a la reelección fue robada, teniendo que ver, según él, “aliados como Twitter y otras redes sociales” que aseguró “están arrodillados por la gran contratación de sus clientes, e intereses que tienen para poder seguir operando sin mayor limitaciones”.

Esta nueva red social fue lanzada de forma limitada en la tienda de aplicaciones de Apple, en donde los usuarios de Estados Unidos pueden acceder a ella buscándola como Truth Social.

Esta aplicación que se presenta como alternativa de la democracia global, tiene características similares a Twitter y se tiene estimado en su primer año de funcionamiento que llegue a más de 7 millones de personas.

Por último, el excongresista republicano Devin Nunes y líder del proyecto dijo que esperaba que la aplicación entre en pleno funcionamiento a fines de marzo.