Santuario, Antioquia, lunes 20 de mayo de 2024. En un operativo realizado en la vía Medellín – Santuario, a la altura de la vereda El Convento, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Comando de la Policía de Antioquia, lograron la captura de tres individuos implicados en el delito de receptación y la recuperación de bienes robados.

Mediante actividades de prevención, control, registro a personas y vehículos, y solicitud de antecedentes, se logró la detención de estas personas, las cuales se movilizaban en una camioneta blanca en cuyo interior se encontraron los siguientes artículos:

Lea también: Trece alcaldes de Antioquia visitaron Hidroituango

* Dos computadores portátiles
* Dos cargadores para los mismos
* Una tablet
* Dos teléfonos móviles
* Un televisor
* Un monitor de 24”

Vale la pena anotar que los elementos recuperados habían sido reportados con anterioridad como hurtados en el municipio de Carmen de Viboral, Antioquia, donde se presentó un robo a una vivienda, según información proporcionada por la línea de emergencia 123 del municipio de Rionegro al Oriente Antioqueño.

Le puede interesar: Puma tratada por Corantioquia vivirá en el Zoológico Santa Cruz

Además, durante un registro minucioso del vehículo que hicieron los uniformados de la Policía de Antioquia, se hallaron ocultos debajo de la palanca de freno de emergencia varios instrumentos utilizados presumiblemente para cometer robos, incluyendo palancas de fuerza, destornilladores grandes, dos pelucas y guantes negros.

Desde la Policía de Antioquia anuncian que continuarán trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y agradece la colaboración de la comunidad en la denuncia de actividades delictivas, lo que garantiza una pronta respuesta de las autoridades y de ser posible, la recuperación de los elementos hurtados.

Vale la pena anotar que según el Artículo 177. Receptación, el que fuera de los casos de concurso en el delito, oculte o ayude a ocultar o a asegurar el objeto material o el producto del mismo, o lo adquiera o enajene, incurrirá en prisión de seis meses a cinco años y multa de un mil a cien mil pesos”.