Medellín vivirá una Navidad de película, con los personajes de Disney dándole vida a los alumbrados navideños. Por eso, la Administración Distrital tiene todo preparado para que propios y visitantes disfruten de ellos de forma segura. Para ello, es clave que los ciudadanos estén atentos a las recomendaciones que entrega el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.
Recomendaciones para el público
Hasta el 8 de enero de 2024 se encenderá la magia de la Navidad en la capital antioqueña. Recuerde acordar con sus familiares puntos de encuentro en caso de que se extravíen. Debido a las altas concentraciones de público que se registran por estas épocas, no lleve animales de compañía, además, porque esto les puede generar estrés.
“Hemos hecho una planificación estratégica durante varios meses con nuestro equipo de Gestión del Riesgo de Aglomeraciones y de Seguridad Humana del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y otras dependencias y secretarías del Distrito, para que se lleve de la mejor forma esta época de Navidad”, expresó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Gustavo Adolfo León.
El corredor del río tendrá 14 historias de Disney, a propósito de la celebración de sus 100 años. Este será uno de los sitios de mayor concentración de público por lo que se hace necesario no estacionarse en el recorrido para que no se frene la circulación de las demás personas. Tenga especial atención con los menores; tómelos de la mano; y se sugiere que ellos tengan en un bolsillo los contactos de sus padres ante un extravío.
Lea también: Disney volverá a ser protagonista en los alumbrados navideños de Medellín
“Si bien estamos en temporada seca, en la que estamos en el fenómeno de El Niño, es importante que la ciudadanía, en caso tal de que se presenten lluvias, no se resguarde en las estructuras de los alumbrados y busque otros lugares en los cuales se pueda estar”, concluyó el subdirector.
Toda la ciudad estará iluminada. Para llevar la Navidad a los barrios, en las 16 comunas y los cinco corregimientos, se emplearon nueve millones de bombillas LED, 650 kilómetros de manguera luminosa y 27.000 figuras elaboradas a mano. La avenida La Playa, entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Paseo Junín; el corredor del tranvía de Ayacucho; la Plaza Botero; la avenida Las Palmas; y la carrera 70 serán otros sectores que estarán iluminados.