El centro comercial mayorista más grande del país, el GranSan, viene liderando mesas técnicas en compañía de la Policía Nacional, la Alcaldía Local y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el que se busca involucrar al Ministerio de Comercio para preparar lo que sería una de las temporadas de fin de año más importantes de la última década.

Con el apoyo de la Secretaría de la Salud de la capital de la República y las autoridades locales y nacionales, los comerciantes buscan generar espacios de seguridad y bioseguridad.

El sector viene recuperándose de una fuerte caída derivada de las medidas regulatorias que con llevaron a la declaración de emergencia, social, sanitaria y económica, y demás restricciones anunciadas por los entes nacionales y territoriales por cuenta de la llegada del COVID-19 al territorio nacional al que obligó a un cierre total de operaciones.

 

Además de las protestas sociales que también terminaron afectando la actividad comercial durante más de dos meses, con ocasión del paro nacional.

«Estamos analizando la estrategia de seguridad que vamos a implementar en el inicio de esta temporada, en donde se incrementarán los empleos con cerca de 35.000 vacantes. Por esta razón es tan importante involucrar a la Secretaríaa y al Ministerio de Salud»,  dijo Carlos Leiva, vocero de los comerciantes

«De manera que genéremos espacios de seguridad y bioseguridad para los millones de visitantes diarios que comenzaran a visitar el sector próximamente», puntualizó Leiva, miembro de AsoSanVictorino, agremiación que representa los intereses económicos del sector.

Finalmente, cabe destacar que el corazón mayorista del sector textil, moda y confección más importante de Colombia se ubica en las 17 manzanas que conforman el centro comercial de cielos abiertos más grande de América Latina, San Victorino, en donde el GranSan se constituye como líder del mercado dado su trayectoria que abarca más de 100 años.