Argumentando riesgos para su seguridad y la de su familia, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que se va de la ciudad.

Aunque antes de su renuncia como alcalde ya se había rumorado sobre la salida de Quintero del país, solo hasta esta semana, el mismo precandidato presidencial confirmó la noticia.

En su cuenta de X, el exmandatario advirtió que “ante el cambio de esquema de seguridad, y teniendo en cuenta que las presiones las ejerció el General Lamprea y el General Ruiz, ambos al servicio de alias Fico, tomé la decisión de sacar a mi familia de Medellín”.

Según Quintero, las presiones se hicieron más fuertes desde que manifestó sus inquietudes con el proceso por medio del cual se permitió la enajenación de Tigo-UNE.

En el texto, también expresa que “quiero ser tan claro como sea posible: Responsabilizo a alias Fico de cualquier cosa que me pueda pasar, en especial en Medellín”.

El anuncio del precandidato presidencial, coincide con una queja similar que hizo el actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien también denuncia una modificación en su esquema de seguridad.