No es un secreto que Medellín ha sido considerada en más de una ocasión la capital de la moda en Colombia. Esto, debido no solo a que produce cerca del 45% del total de los textiles del país, sino también a que se ha destacado como un epicentro de innovación en producción, confección y moda.
Incluso, es allí, en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ donde se encuentran algunas de las marcas y modelos más reconocidas del país y se realizan los dos eventos más importantes del sector: Colombiatex y Colombiamoda.
A su vez, en este destino y bajo un movimiento estratégico que promete sacudir la industria textil de la región, el gigante colombiano de la moda, QUEST, decidió desembarcar y ha anunciado su llegada a diferentes ciudades de Antioquia.
Todo esto, bajo el liderazgo del Gerente General, Francisco Chaux, quien señala que para este 2024 realizarán una gran inversión en el montaje de 10 tiendas propias y desarrollarán otras 15 dentro de los próximos tres años, generando así aproximadamente 100 empleos directos e indirectos.
«Nuestra misión es satisfacer las necesidades de todas las generaciones con productos de alta calidad, tecnología de punta y materiales superiores», afirma Chaux. Si bien, el directivo sabe que entran a competir en un mercado dominado por grandes nombres, confían en establecerse como una marca innovadora y de calidad, teniendo como eje lo que los ha destacado por más de 29 años en la industria: sus camisetas polo y sus jeans.
Cabe señalar que, como marca, han analizado muy bien el mercado de esta región del país, en donde buscarán ubicarse en sitios estratégicos que permitan a los usuarios tener puntos de venta a su alcance.
De esta forma, han considerado un portafolio adecuado para satisfacer las necesidades del territorio, además de haber implementado estrategias diferenciales en materia de comunicación y marketing.
Parte de esta estrategia es el trabajo que están realizando con figuras clave del fútbol colombiano, como el exfutbolista Juan Pablo Ángel y su hijo Tomás Ángel, o el actual jugador de la Selección Colombia, Davinson Sánchez.
Además, cuentan con otros destacados jugadores como Yerry Mina y Jefferson Lerma, e incluso, están preparando una nueva línea de vestimenta con Juan Guillermo Cuadrado, que darán a conocer en los próximos meses.
QUEST ya opera en más de 155 tiendas a nivel nacional, incluyendo 55 franquicias. En su plan de expansión actual, la marca tiene como objetivo llegar a 45 municipios adicionales.
Con esto, esperan superar sus metas de facturación para este año, alcanzando más de US$50 millones para finales de 2022.
«Antioquia es una región muy atractiva para nosotros debido al alto consumo de prendas de vestir y al gran interés de la población por las tendencias y estilos de moda. Además, la abundancia de centros y calles comerciales nos permitirá cumplir con nuestros objetivos comerciales. Estamos seguros de que nuestro ADN y portafolio de productos se adaptarán perfectamente a las necesidades y gustos de la región”, afirma Chaux con confianza.
Es importante resaltar que las líneas de productos de esta compañía son muy versátiles y buscan integrarse de manera auténtica en cada nueva región. Además, apoyan causas locales y colaboran con influencers y figuras comunitarias, lo que resulta fundamental para la fidelidad y el reconocimiento local.
En ese sentido, bajo las premisas de la innovación, calidad y una profunda conexión con la comunidad, esta compañía llega a la meca de la moda en Colombia, lugar en donde con una estrategia clara espera enfrentarse a los más grandes tiburones textiles del país.