Un bloqueo ilegal impidió que se llevara a cabo una diligencia judicial clave para el proyecto de Minera de Cobre Quebradona en Támesis, Antioquia. Un grupo de personas bloqueó el paso de una Auxiliar de Justicia encargada de realizar un dictamen pericial en la vereda La Oculta, frustrando así la ejecución de una orden emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo del municipio.

La diligencia judicial había sido solicitada por Minera de Cobre Quebradona para evaluar los perjuicios y establecer una servidumbre minera en dos predios pertenecientes al Grupo Cartama.

La Auxiliar de Justicia debía visitar la zona y determinar el monto de indemnización por el uso temporal del suelo, un paso esencial para la realización de estudios ambientales en el área.

Minera de Cobre Quebradona rechazó enérgicamente la obstrucción de la diligencia, señalando que estas acciones vulneran sus derechos y atentan contra el cumplimiento de decisiones judiciales. La empresa hizo un llamado a resolver las diferencias mediante el diálogo y el respeto, en lugar de recurrir a medidas de hecho que obstaculizan procesos legales.

Pese a esta situación, la compañía dice que  reafirma su compromiso con la realización de estudios ambientales en la región.

La empresa asegura que estos análisis son fundamentales para conocer a profundidad el entorno natural y definir la mejor manera de desarrollar el proyecto Quebradona, el cual promete generar beneficios significativos para el país.

Lea también: Gobernación de Antioquia integrará cámaras privadas a red de monitoreo