En la temporada decembrina, cientos de colombianos acostumbraban pasar Navidad y fin de año en diferentes partes del país.
Sin embargo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones que desde las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) se hacen para evitar robos dentro de las terminales y aglomeraciones.
1. Compre seguro, si ya sabe que va a viajar adquiera su pasaje por las páginas Web, Líneas de Atención Telefónica, o directamente en las Taquillas evite congestiones o aglomeraciones.
2. Por su seguridad y la de su familia no tome servicios de transporte fuera de la terminal.
3. En la terminal no descuide sus objetos personales, recuerde que están los amigos de lo ajeno atentos a sus descuidos.
4. Si viaja con niños o menores de edad, no los deje solo o lo recomiende a una persona extraña.
5. Atienda las recomendaciones que permanentemente se emiten por el sistema de sonido en las terminales y el guarda de seguridad.
El sector de la seguridad privada mantendrá todos los protocolos de vigilancia establecidos en las terminales de transporte del país, aeropuertos y puertos para evitar las aglomeraciones.
Igualmente, se tendrá en cuenta las directrices de las distintas administraciones en los puntos de custodia a cargo de las empresas de vigilancia privada frente al acceso tanto de las personas vacunadas y no vacunadas ello teniendo en cuenta los aforos.
Asimismo, se exigirá el cumplimiento frente a los registros tanto para ingresos peatonales como vehiculares y protocolos establecidos.
Y por último, se utilizarán los mecanismos de comunicación tanto auditivos, visuales y operadores caninos para verificar que se cumplen las medidas de bioseguridad determinadas en los establecimientos tanto abiertos como cerrados donde se tiene custodia.