La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por cuatro meses a la directora local de Salud de La Unión – Antioquia, Sandra Milena Gómez Osorio por falsedad ideológica en documento público durante su desempeño en el periodo (2012-2015).
El ente de control comprobó que la disciplinada consignó hechos que no correspondían a la realidad en dos actas de supervisión que sirvieron como soporte para desembolsar los pagos de un contrato de prestación de servicios suscrito con el objeto de suministrar refrigerios, hidratación y/o almuerzos durante eventos institucionales.
La Procuraduría Provincial de Rionegro demostró que Gómez Osorio certificó el cumplimiento de las obligaciones contractuales, a pesar de que la entrega de los alimentos a la administración municipal no la hizo la contratista, sino terceras personas a quienes no les correspondía esta labor.
La PGN calificó la falta de la funcionaria como grave a título de culpa grave. La decisión de primera instancia quedó en firme por cuanto la sancionada no interpuso recurso contra la misma.