El clima dentro del legislativo está dividido, al parecer, respecto a lo que serpia la votación en primer debate de la reforma tributaria en el Congreso de la República, que se realizaría esta semana, pese a que la ponencia no estará lista este lunes, como estaba previsto inicialmente.
Respecto al tema y su el retraso que ha tenido el debate de la reforma tributaria, obedecería a otros temas que han venido anexándose, aunque se ha advertido que no estarán todos los ponentes en esta ocasión de la iniciativa, sino que habrá un encuentro de la subcomisión que conformaron para definir cómo va a quedar el tema de la cárcel para evasores.
Los coordinadores del proyecto en el Congreso tendrán la tercera reunión con el presidente Gustavo Petro, este lunes en la noche, según se ha conocido, en la que se expondrá los avances de la reforma y el clima político que la rodea, buscando estrategias para su aprobación y en la que el presidente seguramente insistirá en alcanzar la meta de los 25 billones de pesos. Por lo que insistirá que lleguen a un acuerdo sobre dos ‘temas’ que aún no están del todo claros.
Por último, respecto a los cambios que ha sufrido el texto, quedan seis artículos por revisar y el objetivo es hacerlo el martes, para dar inicio a la primera votación este miércoles.