¡Todo está listo! Llegó la hora de la gran final de la Liga BetPlay 2023-II y este domingo 10 de diciembre comenzará la serie entre el Medellín y el Junior en Barranquilla. A partir de las 4:00 p.m. rodará el balón en el Estadio Metropolitano, para vivir las emociones del primer encuentro.

Lea también: Medellín y Junior jugarán la final de la Liga 2023-II

Independiente Medellín llega a este encuentro motivado por las victorias que ha conseguido recientemente y su desempeño en el grupo B, donde con mucha suficiencia dejó por detrás a los tres gigantes del FPC: Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali. Superar a estos equipos le hace llegar, de cierta manera, con el rótulo de favorito a la serie. Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Arias saben que todavía no han logrado el objetivo y que deben dar el máximo para lograr colgar la séptima.

El entrenador uruguayo habló en la previa del encuentro y dejó claro que sería injusto ponerle rótulo de favorito a alguno de los dos equipos, reconociendo la importancia de un equipo como el Junior, que llegó merecidamente a la final. trataremos de convertir sus fortalezas en debilidades y hacernos fuertes nosotros.”

Para el ‘poderoso’ existe una necesidad de campeonato que debe calmar en esta ocasión. Hay que recordar que, hace un año, se encontraba pasando el trago amargo de no lograr la séptima ante el Pereira, por lo que debe tener la misma concentración, pero sobre todo, la misma valentía con la que ha salido a jugar en la mayoría de canchas que ha pisado este semestre.

La convocatoria del Medellín

Para este partido, Alfredo Arias llevó a toda su nómina, incluido David Loaiza, que no hace parte del equipo, al menos en la cancha, hace un par de meses. Todavía está en duda la presencia de José Luis Chunga en el arco, mientras que, a la lista ingresaron jugadores como Felipe Pardo, que no ha visto acción en todo el semestre. Las fichas claves de este Medellín también regresan, luego de haber descansado en el partido frente al América.

El árbitro del partido será Andrés Rojas de Bogotá, así que todo está listo para la visita ‘poderosa’ al Metropolitano.