El presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo en la tarde del pasado lunes 21 de noviembre, una reunión con varios de los grandes empresarios del país.
Objetivos de Gustavo Petro con esta reunión
En este encuentro, Petro ratificó la intención de su Gobierno, partiendo de que la justicia social es uno de los pilares de su programa para alcanzar la paz y una democracia más fuerte y profunda.
También incluyó propuestas que buscan resolver la desigualdad en el acceso a las oportunidades y que incluyen, entre otros, el acceso a la educación pertinente y de calidad, la preservación del medioambiente, el desarrollo empresarial y de proyectos productivos que involucren al campo.
En dicha reunión estuvieron presentes: Luis Carlos Sarmiento Angulo y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, del Grupo Aval; Alejandro Santo Domingo y Carlos Alejandro Pérez Dávila, del conglomerado Valorem; Carlos Julio Ardila, de la Organización Ardila Lülle; Carlos Caicedo, de Colombina; Harold Éder, de Manuelita y Carlos Enrique Cavalier, de Alquería.
Todos ellos fueron recibidos por el presidente Petro, su esposa Verónica Alcocer, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, el embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo y la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.
Esta es la primera reunión con los grupos empresariales con mayor desarrollo en el país.
Trabajamos un acuerdo nacional sobre temas como la educación, la productividad, el desarrollo productivo de la tierra, el empoderamiento de la economía popular, la inclusión financiera y la… pic.twitter.com/RvNhzHq7fX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 21, 2023
El presidente interrumpió la programación de televisión en la noche, para contarle al país sobre la reunión.
“Hemos desarrollado una reunión con los grupos y las personas con más peso económico dentro de la producción nacional. Con ellos hemos intentado construir las bases de lo que podría ser un gran acuerdo nacional», dijo el en su alocución, en dónde también afirmó que el Gobierno está tratando de construir los bienes comunes, los objetivos comunes que permitan colocar a Colombia en los rieles de la paz, del desarrollo de una profunda democracia.
Este martes, el presidente Petro sostendrá una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en un encuentro que genera expectativas en muchos sectores, sobre todo el de la salud, en medio de las polémicas que ha rodeado la construcción de su reforma.