Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador, a través de una salida a medios, aprovechó para esclarecer si aceptaría o no la invitación que le extendió la FIFA, a lo cual se excusó de no poder asistir al Mundial de fútbol que tendrá lugar en Catar, según dio como razón que es debido a la compleja situación por la que atraviesa su país a causa de la serie de atentados ocurridos la semana pasada, hechos los cuales el Gobierno atribuye al crimen organizado.
De esta manera, también se pudo establecer que este miércoles la Presidencia de Ecuador informó a través de un comunicado, de que Lasso envió una carta al emir del Estado de Catar, en la que extendió su agradecimiento por la invitación para asistir a la Copa Mundial de la FIFA 2022, especialmente al partido inaugural, en el que debutarán los equipos de ambas naciones.
«El jefe de Estado presentó sus respectivas excusas, pues no acudirá a este importante evento debido a la situación que atraviesa el país», aclara un comunicado.
Aunque cabe destacar que Lasso delegó al vicepresidente del país, Alfredo Borrero, para que asista al evento de inauguración.
«La seguridad y la paz ciudadana son la prioridad del presidente Guillermo Lasso y de su Gobierno», finaliza la nota oficial.