En toda la ciudad, en las 16 comunas y cinco corregimientos, el INDER Medellín ofrece programas en deporte, recreación y actividad física.
Son 30 estrategias con las que se espera beneficiar, en 2022, a 843.084 personas, desde madres gestantes hasta adultos mayores. En comparación con el año pasado, el instituto aumentará su cobertura en 56.069 nuevos usuarios, garantizando continuidad en sus programas.
«El reto de esta dirección es que todo el año tengamos la oferta institucional activa, con los profesores, entrenadores y formadores atendiendo las necesidades de toda la comunidad», dijo Cristian Sánchez, director del INDER Medellín.
«Decirle a la ciudad que disfrute de esta oferta, lo importante es que se comprometan a participar y a aceptar el llamado del INDER para tener estilos de vida saludables», agregó Sánchez.
A su vez, se tendrán cerca de 1.000 formadores a cargo de las clases. En total, se habilitarán 4.534 grupos con oferta INDER a la que la ciudadanía puede acceder de manera gratuita.
Si quiere ser parte de algún programa, se puede inscribir en territorio con el personal INDER o en www.inder.gov.co en la plataforma SIMON.
De la meta de atención para este año, se estima que 338.673 personas se beneficiarán a través de los 967 escenarios deportivos públicos que administra el instituto.